Cómo cuidar una orquídea Phalaenopsis: 5 consejos útiles

La orquídea Phalaenopsis es uno de los tipos de orquídeas más comunes y bonitas. Esta orquídea se adapta a cualquier tipo de espacio y clima, y eso es parte de lo que la hace tan popular.

Dada la belleza de la flor, cabe pensar que cuidarla resulta difícil y complejo, ¡pero en realidad es todo lo contrario! Sigue leyendo para descubrir cómo cuidar una orquídea para que pueda florecer hasta tres veces al año.

Aprende a cuidar una orquídea de forma adecuada

Te damos cinco consejos clave para que tu orquídea esté siempre resplandeciente.

1) Escoge el lugar perfecto

Como ya hemos dicho, las orquídeas son adecuadas para cualquier tipo de espacio, pero debes tener cuidado los rayos del sol. De hecho, a las orquídeas no les gusta la luz directa, por lo que el lugar ideal para esta planta es uno bien iluminado, incluso con luz artificial si no hubiera una fuente de luz natural.

También es importante que recuerdes que a las orquídeas les encanta el calor. Su temperatura ideal durante el día está entre 19 y 29 ºC, por lo que también puedes dejarla en el balcón durante el verano.

2) Riégala, pero sin exagerar

No hace falta regar las orquídeas a menudo y esta es también la razón por la que son tan fáciles de mantener. Riega tu orquídea cada 3-5 días cuando la tierra esté seca. Ten en cuenta que también depende de la temporada, así que deberás controlar siempre la sequedad de la tierra.

Recuerda regar solo la tierra y nunca las hojas o flores, ya que pueden coger moho.

3) Córtala con cuidado

No tires la planta cuando las flores se marchiten. En su lugar, dale el cuidado adecuado para que vuelva a florecer. De hecho, aunque pueda parecer extraño, es necesario podar las orquídeas para que salgan flores nuevas. ¿Cuál es el método adecuado?

La respuesta es que no hay solo uno. Por eso, te recomendamos que pruebes varios a lo largo del año para que puedas descubrir cuál se adapta mejor a tu planta. Un método consiste en cortar solo las flores, el otro más radical y común es cortar el tallo de la propia planta a unos 20 cm de la tierra, después de ese nudo característico de la planta. De este nudo brotará de nuevo la planta.

La regla que debes seguir es podar ÚNICAMENTE después de que las flores se hayan marchitado.

4) Fertilízala

Además de podar las plantas para que broten flores bonitas y exuberantes, es bueno utilizar un fertilizante al menos una vez al mes. Se recomienda un abono ligero que se pueda diluir en agua.

También puede ser útil trasplantar la planta para tener una tierra con los nutrientes necesarios.

5) Acaba con los parásitos

Puede suceder que las plagas e insectos se enamoren de tu preciosa orquídea. En ese caso, tendrás que ahuyentarlos. ¿Cómo? Diluyendo un poco de agua con jabón para platos y espolvoreando esta solución milagrosa sobre las hojas. Ten cuidado y no eches demasiada cantidad.

Si sigues estos sencillos consejos, tu planta estará preciosa y lista para florecer varias veces al año. ¿Te ha gustado nuestra pequeña guía sobre cómo cuidar una orquídea Phalaenopsis? Déjanos un comentario y cuéntanos otros consejos útiles que ya conozcas. ¡Gracias!

You May Also Like

Flores para San Valentín: cómo hacer sonreír a la persona que amas

Ideas de regalos de cumpleaños para mamá: 5 ideas para hacerla feliz

5 ideas de regalos para el otoño para calentar el corazón

Ideas para regalar en Francia el 14 de julio

Deja una respuesta