Cómo cuidar una Azalea

Las azaleas son hermosas plantas con flores nativas de América del Norte y Asia y se pueden cultivar tanto en el suelo como en macetas.

Esta planta florece en mayo / junio y, por esta razón, a menudo se la considera el regalo perfecto para el Día de la Madre. Si estás interesado en comprar una Azalea puedes visitar esta página o seguir leyendo para saber cómo cuidarla.

Cómo cuidar una azalea: 5 consejos

La azalea es una planta del género Rhododendron, este nombre deriva de dos palabras griegas que significan “árbol rosado”, aunque no todas las plantas tienen flores rosadas. Antes de ir a ver cómo cuidar una Azalea, es bueno señalar que hay varias especies y los consejos dados son válidos para todas.

1) Suelo: al igual que la peonía, la Azalea ama un suelo subácido, idealmente con un pH de 5.5-6. Entonces, si por casualidad ya tienes una Azalea y no está creciendo exuberantemente, realmente podría depender del tipo de suelo. Otra cosa a tener en cuenta es el drenaje de la maceta, de hecho, es recomendable poner mucha grava o similar en el fondo, para que se escape el exceso de agua.

2) Temperatura: esta planta con flores ama las temperaturas suaves entre 8 y 20 grados, por lo que en invierno sería mejor mantenerla en interiores. En verano, en cambio, es mejor mantener la planta en una zona sombreada del jardín y, en cualquier caso, alejada de la luz solar directa.

3) Regando: en invierno bastará con regar la Azalea una vez a la semana, comprobar que el suelo esté siempre húmedo. En verano, esta planta necesita mucha agua. Basta con mirar al suelo, que nunca debe ser árido. Y luego, muy interesante saber, es que a estas plantas les encanta el agua de lluvia, si no tienes la posibilidad de recolectarla, entonces opta por el agua del grifo, pero espera 24 horas antes de regar. Si el agua del grifo es rica en piedra caliza, por el contrario, hay que buscar otra solución porque estas plantas odian la piedra caliza, incluso como componente del suelo.

4) Poda: Si tu planta está creciendo demasiado para tu espacio o si solo quieres que sea más compacta, puede ser una buena idea podarla después de la temporada de floración, así que no temas y corta las ramitas.

5) Fertilizantes: Para preservar la belleza y el crecimiento de estas plantas a lo largo del tiempo, es bueno comprar fertilizantes especiales. Los puedes encontrar en cualquier tienda de jardinería, la única precaución es comprar fertilizantes para rododendro y no genéricos.

Aquí, con estos cinco consejos ya estás listo para cuidar esta maravillosa planta que trae alegría con solo verla. Y como te contamos antes, si estás interesado en comprar una Azalea y que te la entreguen directamente en tu domicilio, echa un vistazo a nuestra web >>> y como de costumbre, si tienes algún consejo sobre cómo cuidar una Azalea , Deja un comentario.

You May Also Like

¿Cómo enviar cestas de regalo a tu domicilio?

Flores para San Valentín: cómo hacer sonreír a la persona que amas

Ideas de regalos de cumpleaños para mamá: 5 ideas para hacerla feliz

5 ideas de regalos para el otoño para calentar el corazón

Deja una respuesta