Regalos para el primero de marzo: Fiesta de la Primavera

El 1 de marzo es la Fiesta de la Primavera, también llamada Mărțișor, y se celebra en algunos países, como Rumanía, Moldavia, Bulgaria, Macedonia del Norte y Grecia.

Esta fiesta marca el inicio mismo de la primavera y es muy antigua, pensemos que ya existía hace 8000 años e incluso en esa época los colores simbólicos eran el blanco y el rojo. ¿Estás interesado en aprender más? Así que sigue leyendo para saber qué significa la palabra Martisor y qué regalos son ideales para este día.

Pero, ¿qué significa Mărțișor?

Literalmente significa “Pequeña Marcha” y además de ser el nombre de la fiesta, también es un amuleto, un amuleto de la suerte, compuesto por hilos blancos y rojos entrelazados en forma de ocho. A este puedes colgarle una pequeña figurita o unas flores, y en los últimos años, prefieres añadirle una joya.

El rojo simboliza la vida, el fuego, la sangre, mientras que el blanco simboliza la renovación, el agua, las nubes, las campanillas. Otros interpretan el blanco y el rojo como las dos estaciones, invierno y verano, por tanto simbólicamente, dos fuerzas opuestas que generan vida. Pero, ¿qué haces con los martisores?

 

¿Qué haces con los martisores?

En la mayoría de los países donde se celebra la Fiesta de la Primavera se regalan mártires a las mujeres, sus madres, esposas, pero no solo los hombres dan este amuleto de la suerte, es un regalo que se puede hacer entre amigos.

El martisor se da en la víspera del 1 de marzo y lo llevan las mujeres en las muñecas o dentro de la chaqueta, de 9 a 12 días siguientes, o hasta que brota la primera flor o brota el primer árbol. En otros países, el martisor se cuelga en puertas o ventanas o en los cuernos de los animales para mantener alejados a los espíritus.

Así que si vives en los países mencionados donde se celebra esta festividad (Rumania, Moldavia, Bulgaria, Macedonia del Norte y Grecia) sin duda el regalo ideal para regalar a las mujeres es este significativo amuleto de la suerte. ¿Qué otros regalos podrían ser adecuados para el Festival de Primavera? ¿Especialmente si quieres enviar algo a tus amigos o familiares que viven en el extranjero? Descúbrelo en el siguiente párrafo.

Ideas de regalos para el festival de primavera.

Si quieres celebrar la fiesta de la primavera o simplemente te gustaría hacer felices a quienes la celebran, te podemos recomendar el regalo ideal que también se puede enviar al extranjero y todo en unos pocos clics.

¿Ya puedes adivinar qué es?

Algunas flores. Hay una cita que dice “Flor tras flor, comienza la primavera”. (Algernon Swinburne) y nadie puede negar que estos son precisamente el símbolo del verano.

Obviamente, qué mejor que un hermoso ramo para celebrar la llegada de hermosos días más largos, árboles verdes y el renacimiento de la naturaleza.

¡Simplemente navegue por nuestro catálogo, seleccione sus flores favoritas y agréguelas a su carrito!

Te recomendamos que explores estas dos secciones de nuestra tienda online:

La sección de arreglos florales donde encontrarás flores organizadas en un hermoso arreglo

La sección de ramos donde encontrarás ramos para todos los gustos

Quizás prefieras composiciones que contengan los colores de esta fiesta, es decir, el blanco y el rojo.

Después de seleccionar su producto favorito, se le pedirá que indique el destino de su regalo y también si desea enriquecerlo con una botella de vino o bombones, por ejemplo.

Luego, simplemente confirme los detalles del destinatario y ¡listo! El afortunado recibirá su regalo floral a tiempo para el Festival de Primavera de uno de nuestros floristas locales de confianza.

¿Qué te parece esta fiesta? ¿La conocías? ¿Te gustaría hacerle un regalo a alguien para esta fiesta?

You May Also Like

Ideas de regalos de Pascua: qué regalar a sus seres queridos

Estás buscando el regalo perfecto para San Valentín: ¡Regala flores!

Día de la Madre: 5 ideas de regalos DIY

Regalo de Pascua DIY: 5 ideas de regalos para sorprender

Deja una respuesta